martes, 3 de junio de 2008

¿Qué hay de malo en las Pieles?


Zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan.

Los animales criados para convertirse en abrigos pasan toda su vida en asquerosas y diminutas jaulas, sin cuidado veterinario y padeciendo las inclemencias del tiempo.
Algunos se vuelven locos por el confinamiento y desarrollan actitudes neuróticas como dar constantes vueltas alrededor de su jaula.

Algunos animales se automutilan tratando de escapar de las jaulas o se canibalizan entre ellos por las condiciones de hacinamiento. Loa zorros viven en jaulas 65cm2 de dos o cuatro animales en cada una. Los Minks son amontonados de cuatro en cuatro en jaulas de 30 x 90 cm. Esto resulta terrible para ellos pues son animales solitarios.

Durante el verano, miles de estos animales tienen que soportar el calor sin nada que alivie su malestar. Enferman, se deshidratan y mueren. Las víctimas más comunes son las crías. En el invierno, no pueden refugiarse del frío, de la lluvia o de la nieve.

Ninguna ley protege a los animales en las granjas peleteras. Éstos son matados generalmente por electrocución anal o genital, lo que les causa el terrible dolor de un paro cardíaco mientras están todavía conscientes. Otros métodos de matanzas son romperles el cuello o ahogarlos. En ocasiones los animales son solamente adormecidos antes de despellejarlos.

Animales como los mapaches y los zorros son atrapados mediantes trampas de acero. Los animales quedan capturados por las patas y el cuerpo. Algunos animales especialmente las madres desesperadas por regresar con sus hijos, luchan para escapar, a tal punto que muerden sus propias patas para liberarse. Los animales sufren durante horas o días en estas trampas, hasta que llega el trampero y las golpea o pisotea hasta matarlas. Los animales en las trampas sufren de infecciones, pérdida de sangre, gangrena, congelamiento o ataque es de predadores no humanos. Otros animales como los castores son atrapados bajo el agua y pueden luchar durante 20 minutos antes de ahogarse. Cada año, las trampas también mutilan a cientos de perros, gatos, aves y otros animales, que caen accidentalmente en ellas, incluyendo especies en peligro de extinción.

Los animales que sobreviven a la tortura de las trampas les espera la crueldad del trampero. Para no dañar la piel, éstos matan al animal a pisotones. El método más común es poner un pié en la cabeza y otro en el área del pecho, cerca del corazón, para asfixiar al animal.

Hay muchos animales que caen accidentalmente en las trampas y que son considerados "basura" para la industria peletera. Perros han perdido la vida en esas trampas y sus dueños no han podido hacer nada para rescatarlos. Animales en peligro de extinción también padecen largas horas de agonía en las trampas. Los tramperos no hacen nada para aliviar su sufrimiento, simplemente los sacan de las trampas y los dejan morir.


Número de animales solo para UN abrigo

Castores: 15 - 45
Minks: 60 - 180
Nutrias: 20 - 60
Mapaches: 40 - 120
Zorros: 50 - 150

Aquí les dejo un video para que pueden ver y entender de lo que hablo: http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/ El video es fuerte porsiacaso para los sensibles con el tema (me incluyo).

No hay comentarios: