lunes, 21 de julio de 2008

Cerdos. Las cerdas de las granjas industriales son máquinas de crianza que se mantienen continuamente por medio de inseminación artificial. Cada granja industrial grande, fabricará como a ellos les gusta llamarlo entre 50 o 600 mil cerdos al año.



Condiciones de las Granjas





Amputación de la cola.
El amputar la cola es una práctica común para evitar que dadas las condicones estresantes de vida y la falta de espacio los cerdos se las coman entre sí. Esto se hace sin anestecia.

Corte de las orejas. Cortas las orejas es un procedimiento similar también sin anestecia.

Corte de dientes. Igualmente sucede con el corte de dientes.

Castración. La castración también se hace sin anestecia, y supuestamente produce carne mas grasienta.

Chuzos eléctricos. Los chuzos electricos se usan por razones obvias; el control.

Electrocución. Como podemos ver claramente, la electrocución es otro tipo de matanza.

Degollamiento. Degollar a un animal, sigue siendo la forma mas barata de matar.

Eliminación del pelo en agua hirviendo. Después de ser cortados por un cuchillo, los cerdos son engrilletados, suspendidos y sumergidos en agua hirviendo para quitarles el pelo. Muchos aún vivos luchan cuando son inmersos en los tanques con agua hirviendo donde finalmente mueren ahogados.






Aves. Actualmente, los norteamericanos consumen en un día la misma cantidad de pollos que consumían por año en 1930. Las compañías más grandes de pollos sacrifican mas de 8 millones y medio de aves por semana. La amputación del pico evita que las gallinas frustradas por el asinamiento y su incapacidad de establecer un orden social, se arranquen las plumas a picotazos y lleguen al canibalismo.

Hoy es regularmente practicado a polluelos y el procedimiento es muy rápido de aproximadamente 15 pájaros por minuto. Esto implica que la temperatura y el filo de la cuchilla sea muy irregular, resultando en cortes descuidados y heridas graves para el ave.

Condiciones de vida. En cuanto a sus condiciones de vida, entre 60 y 90 mil gallinas suelen apretujarse en una sola nave. El sufrimiento de estos animales es inagotable, es lo único que conocen durante su vida y por más que sus picos son cortados, igualmente intentan picarse. Las gallinas ponedoras, viven en almacenes encerradas dentro de las llamadas jaulas intensibas. Muchas pierden su plumaje, y desarrollan yagas por frotarse contra la jaula metálica. El asinamiento les imposibilita tan siquiera abrir sus alas y no pueden satisfacer ninguno de sus instintos naturales.

Trasporte. Durante el transporte; todos los animales sufren y muchos mueren, casi siempre por axficsia. Esto ocurre cuando las jaulas se amontonan incorrectamente y las aves terminan unas encima de otras.

Matanza. Los pollos y los pavos, son sacrificados de muchas formas. Algunos son golpeados hasta la muerte, a otros se los decapita. La mayoria muere en la linea de ensamblaje de las granjas industriales. Colgadas voca abajo en las cadenas de producción, se deguellan para luego desangrarse hasta morir. Otras menos afortunadas serán embutidas en tubos para restringir su movimiento mientras se desangran.


No hay comentarios: